jueves, 29 de agosto de 2013

La Última Noche

Este Cuento surge de una historia de la vida real que quisimos plasmar sentimientos y emociones que pueden despertar situaciones como esta en una persona.


Luisa recibió una mala noticia. aquella tarde soleada en el que el día era perfecto para su esposo santiago. Él la estaba esperando con una gran sorpresa en el restaurante favorito de ella, por un motivo: "su aniversario".
pero al llegar ella, el noto angustia y tristeza en su rostro, estaba afligida. el tomo sus manos frías sin la suavidad de siempre.
El ambiente era tenso, un poco incomodo, pero el siguió adelante con la sorpresa y la llevo a la mesa de la mano.
Luisa lo miro fijamente y una lagrima derramo. con un nudo en la garganta sin darle oportunidad siquiera de pronunciar una palabra, le dijo: Santiago tu sabes que te amo y pase lo que pase y este en donde este, siempre te cuidare y estaré contigo. El anonadado, exclamo: ¡Que pasa! ¿Porqué me dices esas cosas tan abrumadoras?, ella bajo la mirada y le contesto: Amor tengo cáncer, los dos en un momento de silencio con miradas perdidas y un suspiro interminable explotaron en llanto descontrolado.
Ella agrego, Santiago te oculte mi estado todo este tiempo para no hacerte daño, pero no aguante mas, estoy en mis últimos días. El cáncer se expandió por todo mi cuerpo. Él con decepción e ira arrojo todas las copas que habían sobre la mesa, sin explicarse como su esposa le pudo ocultar eso tanto tiempo.
Él se puso de pie, dio la espalda y se fue caminando, cuando, algunas voces lo advierten que algo malo sucedía. él gira afanoso entra al restaurante y ve a luisa pálida, con los labios morados, y somnolienta en el piso. Él gritó desesperado buscando un auxilio. En ese lugar había una enfermera, quien le presto primeros auxilios pero ya era tarde, Luisa falleció en el instante.
Santiago desconsolado lo único que pudo hacer fue abrazarla fuertemente y se despidió de ella.
lo único que el nunca pudo perdonar fue darle la espalda y abandonarla en el momento en que ella mas lo necesitaba.


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario